Peruvian and Latinamerican Biography in spanish
Jesús Ochoa es un actor mexicano. Nació el 24 de diciembre de 1959 en Hermosillo, Sonora, México.
Su trayectoria como actor es bastante amplia. Ha colaborado en varios largometrajes, entre ellos: Asesino en Serio de Antonio Urrutia, Ciudades Oscuras y El Segundo Aire de Fernando Sariñana, Sin dejar huella de María Novaro, En el límite del tiempo de Carlos Bolado, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda de Sabina Berman e Isabel Tardan y Dos crímenes de Roberto Schneider.
Entre sus trabajos para teatro están Desenlace, Entre Villa y una mujer desnuda, Dos intentos de suicidio, Luz de luna, Tiempo de Fiesta, ¡Ay Carmela!, El jefe máximo, Trainspotting, Cómo aprendí a manejar y Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas).
Su carrera de actor empezó en la televisión con el programa La tuba de Goyo Trejo, en Sonora. Su ya larga trayectoria en el teatro se inició con El jefe máximo, en 1991 y su debut cinematográfico fue en la película Desiertos mares, dirigida por José Luis García Agraz en 1993.
Es egresado del Instituto de Arte Escénico de Sonora. Estudió también en el Núcleo de Estudios Teatrales con Ludwik Margules, en el Laboratorio de Actuación en el taller de Televisa con Sergio Jiménez y un Curso de Cinematografía en la New York Film Academy.
Other Actors and Actresses biographies |
---|
Aline Kuppenheim |
Jesus Ochoa |
José Sancho |
Mercedes Moran |
Fernando Meirelles |
AMAUTA Spanish School
San Agustin 249
Cusco
Phone. +51 84 242998
Emergency:
+(51) 992 561831
+(51) 953 271193 or 97
Whatsapp: 316 82193274